Gala solidaria
< 2012·2013·2014 >
VI GALA SOLIDARIA PUENTES DEL MUNDO "AYUDAR ES DIVERTIDO" A FAVOR DE GLOBAL HUMANITARIA

LA FUNDACIÓN PUENTES DEL MUNDO ORGANIZA LA VI CENA GALA SOLIDARIA

La VI Cena Gala Solidaria ‘Ayudar es divertido’, se celebrará en Oviedo, en el Palacio Ruaquince, el viernes 21 de junio a las 21.00 horas

La recaudación de la entrada-donativo, 40€ por persona, se destinará a proyectos de Global Humanitaria y Puentes del Mundo

Oviedo,14 de junio de 2013. La Fundación Puentes del Mundo, presidida por el asturiano Ignacio Gómez-Sandoval, organiza la VI Cena Gala Solidaria ‘Ayudar es divertido’, que tendrá lugar el viernes 21 de junio en el Palacio RUAQUINCE (Oviedo) a las 21.00 horas. Durante este acto, a favor de la ONG Global Humanitaria, se presentará su proyecto Protect, una iniciativa de cooperación internacional que previene y protege a la infancia contra la trata y la explotación sexual en países como Camboya y Colombia.

Proyecto Protect

Durante la Gala, la ong Global Humanitaria presentara el proyecto Protect, una iniciativa de cooperación internacional que previene y protege a la infancia contra la trata y la explotación sexual en países como Camboya y Colombia. La recaudación de la entrada-donativo, 40€ por persona, se destinará a proyectos de Global Humanitaria y Puentes del Mundo

Desde su creación hace ahora 10 años, el proyecto Protect ha permitido investigar en estos dos países cerca de 470 casos de explotación sexual de la infancia y ha atendido a más de 500 niños y niñas, a los cuales se ha prestado asistencia legal en los procesos abiertos contra sus agresores y se ha apoyado para lograr su reinserción social.

Sobre la participación en este evento, la delegada de Global Humanitaria en Asturias, Belén González valora “el reconocimiento y la oportunidad de poner en primer lugar la causa de los derechos de la infancia y la protección especial que merecen los niños y niñas frente a las amenazas directas a su integridad física y sus oportunidades de desarrollo”.

“Estamos hablando de agresores sexuales que mayoritariamente actúan en sus países de origen y que luego aprovechan la vulnerabilidad de algunos sistemas judiciales para viajar hasta otros países y abusar de más niños”, señala González. “Hay una responsabilidad que debemos asumir colectivamente para proteger a la infancia”, concluye.

Mediante la campaña www.smscontralapederastia.org, Global Humanitaria pone el énfasis en esta responsabilidad colectiva y en una acción posible para frenar la explotación sexual infantil.

Apoyo a causas sociales

La Fundación Puentes del Mundo es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo final es la sensibilización de la sociedad a través de la difusión de acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo, así como proyectos sociales, sanitarios, educativos y culturales de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad.

Desde 2008, Cena Benéfica de la Fundación Puentes del Mundo ha apoyado a entidades como la Fundación Pies Descalzos, Mensajeros de la Paz, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia.

En el mismo marco de la Cena Solidaria, también se presentará a la Fundación Inocente Inocente, entidad galardonada en la III edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, con el Premio a la ONG del Año 2013.

Ruaquince, un espectacular palacio gótico en el corazón de Oviedo, acogerá la VI edición de la Cena Solidaria, en la que participarán, de forma solidaria, prestigiosos Cocineros y Guisanderas de Asturias, elaborando un plato cada uno, ente ellos, Pedro Morán, Koldo Miranda, Viri Fernández, Pablo Balbona, Jose Soto, María Busta, Bruno Lombán, Ivonne Corral, Sergio Rama y Tino Helguera, que prepararán la cena de gala. Cada cocinero estará acompañado por un maitre simbólico, que servirá conjuntamente cada uno de los platos. Entre ellos estarán presentes personajes públicos como Manuel Busto, Jana Smidakova, Javier Hernaz, Mar Montoro, el torero Oscar Higares, los actores Daniel Muriel e Isabel Serrano, el escultor Santiago de Santiago, el periodista Fernando Ramos y DJ Sampleking, entre muchos otros.

Al finalizar la cena, coincidiendo con la celebración del Día de la Música, habrá actuaciones de los grupos Amistades Peligrosas, de los asturianos Morrigans y Mario Álvarez.

En el transcurso de la noche, también se presentará a la Fundación Inocente Inocente, entidad galardonada en la III edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, con el Premio a la ONG del Año 2013.

Avda. de Galicia, 6 - 5º Dcha. 33005 Oviedo