Descenso del Sella
< 2013·2014·2015 >
VII DESCENSO SOLIDARIO DEL SELLA HOMENAJE A FEAPS.

El Finde Solidario de la Fundación Puentes del Mundo continúa con el VII Descenso Solidario del Sella

La Fundación Puentes del Mundo continuando con el Finde Solidario, que, tras su inicio con la Cena de Gala Solidaria el  viernes en Oviedo, continuó, el sábado 21 de junio, con la celebración de la séptima edición del Descenso Solidario del Sella, desde las instalaciones de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en la Finca Fundición de Coviella, en El Portazgo (Arriondas).

Allí, a las 11:00 horas, tuvo lugar la presentación de esta actividad solidaria, a cargo de Nacho Sandoval, presidente de la Fundación Puentes del Mundo, con la intervención de Santiago López Noguera, presidente de FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, galardonada como ONG del año 2014 en la IV edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo.

Un espléndido sol no hacía más que aumentar la ilusión y ganas que todos los participantes tenían de que diese comienzo esta actividad que una vez más, manteniendo los principios y valores que como siempre mueven a nuestra fundación, servía para fomentar el espíritu colaborador y solidario de todos.

Alrededor de 120 personas se enfundaron en los neoprenos cedidos por la Escuela Asturiana de Piragüismo y se embarcaron en las piraguas con intención de pasar una mañana más que divertida en el Sella. Se sumaron a este acto benéfico los campeonísimos Saúl Craviotto, que hizo equipo con la diseñadora Inma Castrejón, Álvaro Fernández Fiuza, que paleó acompañado de su pequeño hijo Álvaro, y Javier Hernanz, que junto a su perro Sella en la piragua, nos descubrió a la no menos grande promesa de este deporte, Marta Valverde, manteniendo una dura y divertida pugna con piraguas como la de los periodistas Fernando Ramos y Juan Carlos Rivero o la conocida Raquel Mosquera con su hermano Miguel Ángel.

En definitiva, y gracias también al estupendo día que nos regaló la climatología, una mañana increíble donde el buen humor, la cordialidad y sobre todo, el ánimo solidario con que todo el mundo afronto cada acto hizo del sábado un día inolvidable para todos nosotros.

Una vez acabado el Descenso Solidario, continuamos hasta Ribadesella, donde, como cada año, se repusieron fuerzas en el restaurante Ático, del afamado cocinero Bruno Lombán, Amigo de Puentes del Mundo.

Avda. de Galicia, 6 - 5º Dcha. 33005 Oviedo