La Fundación Puentes del Mundo ha dado a conocer las entidades Galardonadas en la III Edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social

Madrid, 3 de junio de 2013. La Fundación Puentes del Mundo celebra este año la III Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social.
El jurado, presidido por D. Ignacio González Gómez-Sandoval, presidente de la Fundación, ha estado integrado en esta ocasión, por las siguientes personalidades:

• Padre Ángel García, presidente de honor de la Fundación Puentes del Mundo, presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
  •  Dña. Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo.
  •  D. David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
  •  D. José Luis González Armengol, Juez Decano de Madrid.
  •  D. Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias.
  •  Dña. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.
  •  D. Santiago de Santiago, escultor.
  •  Dña. Carmen Gil, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI)
  •  D. Javier de Montini, periodista, Premio “Azorín” de prensa, Copa de Honor del Prestigio de Periodista y Premio de la Asociación de Revistas de Información (ARI).
  • Dña. Sandra Daviu, periodista y presentadora de TVE y Antena 3
  • Dña. Lina Valles, vicepresidenta de Asociación Española de Mujeres Empresarias, Madrid
  • D. Jaime de Ussía, presidente Salón Internacional de la Franquicia de Valencia
  • D. José Román del Álamo, secretario general del Instituto de defensa y Estudios Internacionales.
  • D. Cipri Quintas, empresario y propietario del complejo Silk & Soya.
  • D. Mario Migueláñéz, director general de la empresa Migueláñez.
  • Dña. Lourdes Cavero, vicepresidenta y adjunta al presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

La reunión para la votación final se ha celebrado en Madrid, en el Silk Social Space ubicado en la zona de La Moraleja, siendo los premiados en las ocho categorías por sus acciones vinculadas al fomento de la solidaridad los siguientes:

ONG del Año: Fundación Inocente Inocente

Embajador Social del Año: D. Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina.

Labor de Mecenazgo: Dña. Esther Koplowitz Romero de Juseu

Investigación Científica: Janssen Pharmaceutical Companies, Inc

• Empresa Socialmente Responsable: Johnson & Johnson

Institución Socialmente Comprometida: Instituto Catalán de Oncología

Compromiso Social Deportivo: Federación de Deporte Adaptado de Vizcaya

• Acción Social del Año: “Piecitos colorados” de la Fundación Prosegur

Los premios se entregarán en el próximo mes de octubre y está compuesto por una escultura y un diploma, que certificará el compromiso, tanto de la Institución premiada como el de la Fundación Puentes del Mundo, de seguir desarrollando sus proyectos de cooperación y desarrollo de la solidaridad.