Luján Argüelles presentó el acto de entrega de la IV edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

¡SOLIDARIOS! POR CUARTO AÑO

• La Fundación Puentes del Mundo ha celebrado, el pasado martes 30 de septiembre, la gala de entrega de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en su cuarta edición
  • El presidente de la fundación, Nacho Sandoval, ha sido el encargado de inaugurar una ceremonia repleta de emociones y solidaridad.
  • Estos premios reconocen, a nivel internacional las acciones vinculadas a la acción social y la cooperación al desarrollo, que favorecen el fomento de la solidaridad.

La Fundación Puentes del Mundo celebró, el pasado martes 30 de septiembre, la gala de entrega de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en sus ocho categorías. Los Premios tienen como misión, reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

El salón de actos del Archivo Histórico Nacional (calle Serrano, 115, Madrid), ha sido el marco elegido, por tercer año, para celebrar el acto de entrega de los premios.

El acto fue presentado por la periodista asturiana Luján Arguelles y entre los invitados que entregaron los premios estaban el Padre Angel García (Mensajeros de la Paz y presidente de honor de la fundación), Sara Navarro (diseñadora) Santiago de Santiago (escultor), Jesús Guereta (Secretario Técnico del Ayuntamiento de Madrid), Amando Veiga (Presidente del Grupo Delvesa y Centro Médico Gran Vía), Mariano Alonso (Director General de MundoFranquicia consulting), Cipri Quintas (Presidente de Valor de Ley y Director General del Grupo Silk), Jose Román del Alamo (Secretario general del Instituto de Seguridad, defensa y estudios Internacionales) y Mario Miguelañez (Director General del Grupo Miguelañez).

Todos los premiados, acompañados por los encargados de entregarles el galardón, han reproducido el gesto que representa la escultura, el de las manos entrelazadas. Un gesto sencillo pero significativo que el escultor Santiago de Santiago ha sabido plasmar perfectamente en su figura de bronce. Como bien decía Luján: “Las manos, cuando se juntan, siempre hacen que sientas cosas.”

En primer lugar, se entregó el premio a la Labor de Mecenazgo, correspondiente a la III edición, otorgado a Doña Esther Koplowitz, que no puedo asistir el pasado año y que ayer, en su lugar, recogió su hija Alicia Alcocer Koplowitz.

Los galardonados según recogíandolores su premio, agradecieron el reconocimiento:

• ONG del Año: FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o Desarrollo

• Embajador Social del Año: Doctora Elena Barraquer.

Labor de Mecenazgo: Fundación Ramón Areces

• Investigación Científica: IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad por su Programa de investigación Ser padre o madre después del cáncer.

• Empresa Socialmente Responsable: Konecta

Institución Socialmente Comprometida: AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

• Compromiso Social Deportivo: Fundación Carlos Sanz

• Acción Social del Año: Salud Materno Infantil en Mali, de la ONG Internacional World Vision