ANULADA la V edición de los PREMIOS INTERNACIONALES PUENTES DEL MUNDO

Madrid. Septiembre de 2015

La Fundación Puentes del Mundo comunica la triste decisión de tener que anular la V convocatoria de Premios Puentes del Mundo (2015) y por lo tanto las actividades que desarrollamos entorno a la ong del Año: Paseo y Carrera Solidaria y el Descenso Solidario del Sella.

El nuevo equipo del Ayuntamiento de Oviedo no ha visto oportuno apoyar ninguna de estas actividades, lo cual se venía haciendo desde hace años.

Las actividades que se venían desarrollando hasta ahora, tenían como objetivo principal dar a conocer el trabajo de la ong del Año y sensibilizar sobre la necesidad de su labor en la sociedad y de de apoyos para llevarla a cabo. Además, se hacia una promoción y publicidad de la ciudad de Oviedo y sus alrededores, de su riqueza cultural y espacios de turismo.

Verdaderamente sentimos el tener que tomar esta decisión que nos ha llevado a un período de reflexión sobre el futuro de la Fundación y nuevos proyectos que acometeremos próximamente.

Agradeceros las muestras de cariño y preocupación que nos estáis haciendo llegar en torno al Paseo y Descenso Solidario. Esperamos seguir contando con todos vosotros en nuestras próximas acciones solidarias.

Millón de gracias!

Premiados en las últimas ediciones,  Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

Convocatoria año 2015

La Fundación Puentes del Mundo, convoca los “V Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social” que culminará con la entrega de los premios, en Madrid, en otoño de 2015.

Los Premios tienen como finalidad reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

Los Premios tienen como misión principal distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para ayudar a resolver los problemas de pobreza, injusticia, hambre, abandono, discriminación, enfermedad e ignorancia, especialmente entre la infancia y la juventud.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

EMBAJADOR/RA SOCIAL
El Premio al Embajador/a Social del año, será concedido a la persona pública que, a través de su compromiso social y sus acciones solidarias, haya colaborado a la defensa de los Derechos Humanos y luchado por la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

LABOR DE MECENAZGO
El Premio a la labor de Mecenazgo, será concedido a la persona o entidad que, a través de las buenas prácticas en el ámbito del mecenazgo, haya destacado por su trayectoria en acciones de carácter social e interés general.

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
El Premio a la Investigación Científica, será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para la erradicación de enfermedades y el mantenimiento de la salud.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
El Premio a la Empresa Socialmente Responsable, esta dirigido a reconocer actuaciones empresariales que, a través de sus buenas prácticas y estrategias, hayan contribuido a generar un clima positivo en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

INSTITUCION SOCIALMENTE COMPROMETIDA
El Premio a la Institución Socialmente Comprometida, esta dirigido a reconocer a aquellas actuaciones institucionales que hayan contribuido al desarrollo de principios y valores en la sociedad.

COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO
El Premio al Compromiso Social Deportivo, tiene como finalidad reconocer y galardonar, el trabajo de aquellas personas o instituciones que, además del esfuerzo por superarse a sí mismo, haya realizado acciones solidarias utilizando el deporte o a través del deporte, como un medio más en su tarea de solidaridad, contribuyendo así a su promoción y difusión entre las personas más desfavorecidas.

ACCION SOCIAL DEL AÑO
El Premio a la Acción Social del año, será concedido a la persona o entidad que haya promovido una acción solidaria que, gracias a su repercusión y seguimiento social, haya obtenido una colaboración ciudadana masiva para atenuar el dolor humano en alguna población concreta del mundo.

ONG DEL AÑO
El Premio a la ONG de Año será concedido a la ONG que, dentro de sus actividades, haya desarrollado actuaciones en favor de personas desfavorecidas, en áreas tales como: cooperación al desarrollo, integración de personas con discapacidad, protección a la infancia, asistencia a personas en riesgo de exclusión social, violencia de género, así como cualquier proyecto que atienda a personas desfavorecidas.

BASES DE CONVOCATORIA

1. Cualquier persona o institución podrá presentar candidaturas a los diferentes Premios Internacionales Puentes del Mundo.

2. Las candidaturas se formalizarán mediante escrito dirigido a la Fundación Puentes del Mundo con exposición detallada de los méritos de la candidatura, en un resumen que no exceda de 2 paginas,   pudiendo adjuntarse, además  la documentación que se estime oportuna: fotografías, vídeos, testimonios, cartas de adhesión, etc. Los miembros del Jurado podrán presentar candidaturas el mismo día de la reunión del Jurado.

Las propuestas, solo se podrán presentar en archivo multimedia, a la siguiente dirección:

• e-mail: info@fundacionpuentesdelmundo.org

3. Plazo de presentación: desde las 9h del 1 de marzo del 2015, hasta las 20h del 10 de mayo de 2015.

4. Los miembros del Jurado serán designados por la Fundación Puentes del Mundo entre personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y la empresa. Será presidido por el Presidente de la Fundación, actuando como secretario uno de los miembros elegido por mayoría simple entre los componentes del Jurado. Se podrá nombrar un Presidente honorario entre personalidades de reconocido prestigio.

5. Los miembros del Jurado conocerán las candidaturas en la medida en que se vayan presentando y participarán en una reunión en mayo de 2015, en donde, tras deliberar, se procederá a la elección de los ganadores.

6. La elección se determinará mediante votaciones sucesivas, donde se irán descartando las candidaturas menos votadas hasta seleccionar dos candidaturas finalistas. Si en la votación definitiva se produjese un empate, será el voto de calidad del Presidente el que determine el premiado. El jurado podrá conceder un nuevo accésit para el reconocimiento de alguna de las candidaturas cuando lo estime oportuno.

7. Cada premio consta de un diploma y una escultura, en bronce, diseñada por Don Santiago de Santiago. El Premio a la ONG del Año será premiado, además, con el acto Homenaje “Descenso Solidario del Sella” y Paseo Solidario Puentes del Mundo, en Oviedo, donde se inaugurará una placa, como homenaje y reconocimiento, en el Paseo de la Solidaridad.

8. El premio se otorgará en un acto público, en Madrid, en otoño de 2015, procurando la máxima difusión de las labores sociales premiadas.

Entidades y personalidades galardonadas en las anteriores ediciones:

PREMIADOS AÑO 2014

ONG del Año. FEAPS
Embajador Social del Año. Doña Elena Barraquer.
Labor de Mecenazgo. Fundación Ramón Areces
Investigación Científica. IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad
Empresa Socialmente Responsable. Konecta
Institución Socialmente Comprometida. AECID, Agencia Española de Coop.Int. Desarrollo
Compromiso Social Deportivo. Fundación Carlos Sanz
Acción Social del Año. Salud Materno Infantil en Mali, de la Ong World Vision

PREMIADOS AÑO 2013

ONG del Año. Fundación Inocente, Inocente
Embajador Social del Año. Don Paco Arango
Labor de Mecenazgo. Dña. Esther Koplowitz Romero de Juseu
Investigación Científica. Janssen Pharmaceutical
Empresa Socialmente Responsable. Grupo Johnson & Johnson
Institución Socialmente Comprometida. Instituto Catalán de Oncología
Compromiso Social Deportivo. Federación de Deporte Adaptado de Vizcaya
Acción Social del Año. “Piecitos colorados” de la Fundación Prosegur

PREMIADOS AÑO 2012

ONG del Año. FEBHI, Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia
Embajador Social del Año. Don Vicente del Bosque
Labor de Mecenazgo. Doña Carmen Cervera, Baronesa Thyssen
Investigación Científica. Lilly Company.
Empresa Socialmente Responsable. Miguelañez
Institución Socialmente Comprometida. Renfe.
Compromiso Social Deportivo. Fundación Real Madrid
Acción Social del Año. “Ayudar es Divertido” Restaurante Silk & Soya

PREMIADOS AÑO 2011

ONG del Año. Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer
Embajador Social del Año. Candidatura conjunta de las ciudades de Gilboa, en Israel y Jenin, en Palestina
Labor de Mecenazgo. Asociación Amigos de Gaudí del Círculo Artístico de Sant Lluc
Investigación Científica. Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz
Empresa Socialmente Responsable. MRW
Institución Socialmente Comprometida. Canal de Isabel II por el programa Canal Voluntarios.
Compromiso Social Deportivo. Fundación Marcet
Acción Social del Año. Misión Humanitaria desarrollada por el Ejército de Tierra de España en la campaña de Bosnia-Herzegovina